jueves, 9 de mayo de 2013

¿Cómo capturan imágenes y vídeo la webcam?

¿Cómo capturan imágenes y vídeo la webcam?

Una webcam es una cámara de vídeo pequeñísimo diseñado para grabar y transmitir imágenes y/o vídeos a un ordenador o red en tiempo real, normalmente a través de una Ethernet o de una conexión Wi-Fi. A diferencia de las cámaras de vídeo normales, las webcams solo capturan una pequeña área, lo que se encuentra directamente frente a ellas. Sus sensores, lentes y procesadores son muy pequeños y sencillos y se seleccionan por su peso y coste reducidos. Otra diferencia es que las imágenes
y vídeo no se almacenan directamente en la cámara, si no que se transmiten y se almacenan en otros espacios. Las webcams más actuales se conectan a un ordenador y se alimentan mediante un cable USB que permite que la transferencia tenga buena velocidad, esto además ayuda a reducir el peso de la cámara, ya que no hace falta batería interna. Muchos ordenadores portátiles tienen cámara incorporada.

¿Pero que hay dentro de una webcam?

Sensor: los sensores de imagen de una webcam son CMOS (complementary metal-oxide semiconductor) o CCD (charge-coupled device) dependiendo de su calidad. Los sensores CCD funcionan mejor pero son más caros

Lente: debido a su reducido tamaño y precio asequible, las webcams normalmente tienen lentes de plástico, no de cristal. Existen de enfoque fijo como variable y siempre están sobre el sensor de la cámara.

Micrófono: las webcams auxiliares suelen tener micrófono incorporado para que el video pueda ir acompañado de audio durante las videoconferencias. Normalmente el chip se encarga del procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario